La fisioterapia utiliza diferentes ejercicios y masajes en el tratamiento de las lesiones del pie.
Los ejercicios son supervisados por un fisioterapeuta y el paciendo puede realizarlos en su hogar siguiento todas las indicaciones del profesional.
Los ejercicios de fisioterapia para tratar lesiones en los pies ayudan a aliviar el dolor y a prevenir complicaciones y dolor crónico.
La fisioterapia es necesaria en el proceso de rehabilitación del pie, especialmente cuando ha estado inmobilizado por largos periodos de tiempo o fue sometido a una cirugía.
Beneficios de la fisioterapia para lesiones del pie
- Reduce eficazmente la inflamación causada por lesiones del pie.
- Facilita la recuperación de la movilidad de las articulaciónes dañadas ayudando al paciente a recuperar la funcionalidad y lograr caminar por si mismo.
- Acelera el proceso de recuperación de tejidos al mejorar la circulación de la sangre en la zona del pie.
- Reduce el riesgo del dolor del pie crónico, corrigiendo malas posturas y fortaleciendo la musculatura del pie.
- Mejorar la flexibilidad de los pies y ayuda a eliminar el dolor causado por el uso excesivo.
- Los diabéticos pueden beneficiarse de la fisioterapia del pie porque puede ayudar a prevenir las complicaciones del pie diabético.
Problemas del pie que tratamos en nuestra clínica de Fisioterapia y Rehabilitación en Puebla.
- Dolor general en el pie
- Esguince de tobillos
- Tratamiento de Tendinitis de Aquiles
- Rehabilitación Fractura del Metatarso
- Tratamiento de Fascitis plantar
- Rehabilitación post quirúrgica
Agenda una cita para tratar tu problema del pie
¿Cómo prevenir los dolores de pie?
Las lesiones y dolor del pie suelen encontrar su causa en el ejercicio mal realizado, el uso excesivo y los accidentes. Podemos cuidar nuestros pies siguiendo algunos consejos simples.
Te compartimos algunos de ellos:
- Utilice el calzado adecuado, especialmente cuando realiza deportes o realiza trabajos peligros. Es recomendable que el calzado sea especialmente diseñado para la actividad que está realizando. Esto le evitará sufrir lesiones del pie.
- Prepárese antes de realizar el ejercicio. Realice calentamiento y estiramiento adecuados. Muchas de las lesiones del talón de aquiles y los esguinces de tobillo ocurren por no prepararse bien.
- Fortalece la musculatura del tobillo y el pie. Una buena musculatura ayudará a estabilizar la articulación del tobillo y mejorar el equilibrio. Esto puede prevenir lesiones del pie.
- Cuide la alimentación. Una dieta adecuada proveerá las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita y le ayudará a mantener un peso adecuado. Esto ayudará a reducir el dolor de los pies.
- Reconozca sus límites. Exigir demasiado de tu propio cuerpo y llevarlo más allá de sus límites se convierte en una gran oportunidad para lesionarse. Esto mismo aplica para los pies.